VINOS
No hay grandes vinos sin grandes terruños. Y solo los hombres y mujeres pueden revelarlos. Cada micro parcela de la finca es elaborada por separado por el enólogo y su equipo. Lejos de prejuicios del pasado, Arínzano practica una enología moderna y precisa, dictada por la intuición y la experiencia más que por recetas y técnicas.
Aquí todos están convencidos de que el tiempo es la dimensión profunda y última del vino. La fruta brillante no se concibe sin la intensidad y estructura de taninos sedosos esculpidos por el tiempo y la huella medida de las barricas de roble francés, esencialmente nuevas.
Nº1
ARÍNZANO
ETERNIDAD
El tiempo se detiene al degustar Arínzano Eternidad. Nuestro Chardonnay atemporal. Es la expresión de la variedad llevada al límite. Un legado que no solo se mantiene, sino que crece y gana complejidad, demostrando la suma de virtudes a lo largo del tiempo. Un potencial de complejidad infinito. Un conjunto de varias cosechas, ilimitado, único y singular.
Nº3
ARÍNZANO
GRAN VINO BLANCO
El tiempo se detiene al degustar Gran Vino Blanco. El vino icono de la bodega, proveniente de las mejores parcelas de la propiedad, que se distinguen por sus suelos de canto rodado y una climatología ligeramente más fresca. Fiel reflejo de su tierra y su clima, no dejará indiferente a quien lo deguste al tratarse probablemente de la Chardonnay más representativa de España.
Nº4
ARÍNZANO ARMONÍA
COLECCIÓN CHARDONNAY LAB
El tiempo se detiene al degustar Arínzano Armonía, la segunda expresión del Chardonnay Lab. Este ambicioso y meticuloso proyecto nació en 2021 con el objetivo encontrar los elementos de añejamiento que mejor preservan la esencia del terroir. Armonía fue concebido por José Manuel Rodríguez, Enólogo, y Jon Pepper, Master of Wine, partiendo de los elementos más complejos, pero no por ello menos fieles al terroir de Arínzano.
Nº5
ARÍNZANO
PUREZA COLECCIÓN CHARDONNAY LAB
El tiempo se detiene al degustar Arínzano Pureza, la primera expresión del Chardonnay Lab. Este ambicioso y meticuloso proyecto nació en 2021 con el objetivo de encontrar los elementos de añejamiento que mejor preservan la esencia del terroir. Pureza proviene del elemento más fiel al terroir de Arínzano: un depósito esférico de hormigón de 800 litros.
Nº6
ARÍNZANO MERLOT
AGRICULTURA
BIOLÓGICA
El tiempo se detiene al degustar Merlot Agricultura Biológica. Esta Merlot elaborada bajo los estándares de agricultura biológica muestra todo el potencial que puede ofrecer dicho varietal cuando se trata exclusivamente con procesos naturales, sin alteraciones artificiales ni en viñedo ni en bodega y evitando la agricultura intensiva. Un vino peculiar, elegante y complejo. Una obra maestra de la naturaleza.
Nº7
ARÍNZANO
CABERNET SAUVIGNON
El tiempo se detiene al degustar Arínzano Cabernet Sauvignon. Las uvas provienen de viñedos antiguos plantados en suelo de canto rodado y arena con exposición este/oeste para asegurar su perfecta maduración en el punto más septentrional de España. Cabernet Sauvignon en su expresión mas equilibrada y elegante.
Nº8
LA CASONA
DE ARÍNZANO
El tiempo se detiene al degustar La Casona de Arínzano. Este blend encarna la fusión perfecta de las dos variedades tintas que mejor se adaptan al terroir de Arínzano: la Tempranillo y la Merlot. Un vino complejo, delicado y elegante que expresa la esencia misma del terroir de la finca y de su historia que se remonta a 1055.