Innovación

Inteligencia Artificial aplicada al Viñedo

Pioneros en España en la caracterización y control del viñedo a través de drones, nos ayuda a tener una visión global y pormenorizada de los diferentes terruños, periodos vegetativos, etc. para trasladarlos de manera lineal a la bodega. Es la herramienta perfecta para entender el ADN “PAGO” de nuestra finca.

Ver más

Gracias a los datos captados por nuestros drones realizamos análisis exhaustivos de nitrógeno foliar y estrés hídrico que nos permiten realizar recomendaciones de abonado y riego ajustadas a las necesidades de cada parcela. Además, podemos determinar qué zonas tienen peligro de albergar plagas o enfermedades debido a su baja actividad fotosintética, así como realizar recomendaciones de poda combinando la información de los índices vegetativos detectados y el volumen foliar del cultivo en cuestión.

mapa-arinzano
dron mapa
dron mapa

Vinificación artesanal moderna

La filosofía en bodega es similar a la aplicada en viñedo, respetar al máximo las características diferenciales de cada variedad en los diferentes terruños de la finca, apoyados por las más diversas clásicas y modernas técnicas de vinificación y crianza.

Ver más

Nos movemos desde lo más tradicional hasta las más modernas prácticas enológicas.

Desde pisados a pie, criomaceraciones, termovinificaciones, fermentación en barrica cerrada, en barrica abierta, en bañera abierta con pisados a pie, fermentación clásica, crianza sobre lías en mosto y en vino terminado, maceraciones a baja temperatura, etc. nos hace estar buscando siempre nuevas alternativas para poder conseguir expresar en nuestros vinos lo que nuestros viñedos nos dicen.